Derecho de desistimiento 

a)  Derecho legal de desistimiento. 

Con carácter general, el consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así al vendedor en el plazo mínimo de 14 días naturales desde que recibas el producto sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, a menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación. 

Si no estás satisfecho con la compra, puedes solicitar la devolución del producto contactando con LATIENDADEMAMA en el siguiente correo electrónico: [email protected], también puedes rellenar este documento siguiendo este enlace y enviárnoslo a [email protected]  https://www.latiendademama.es/content/16-devoluciones 

Deberás soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos). 

LATIENDADEMAMA te reembolsará el precio del producto no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. LATIENDADEMAMA utilizará los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero. 

Durante la vigencia del Estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial, bien online. El cómputo de plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: 

• Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (por ejemplo, productos y accesorios para lactancia ni de ropa interior de bebé y mujer) ni productos desprecintados (por ejemplo, lociones, cremas, colonias, etc.), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos. 

• Productos no permitidos en nuestras reglas de convivencia. 

• Productos cuyo contenido o funcionamiento no podamos comprobar (climatizadores, etc.). 

• Productos averiados o para piezas. 

• Diferencias de color cuando el mismo no esté reflejado en la descripción. 

• Productos manchados, sucios o con otras marcas de uso que se contengan en la descripción. 

• Productos en los cuales falten accesorios no imprescindibles para su uso (tornillos, botones, etc.) 

• Productos en buen estado pero que la caja o el embalaje esté dañado, o en los que no se incluyan los manuales, accesorios y documentos de garantía.  De lo contrario, no asumiremos la disminución de valor de un producto que haya sido usado o manipulado de manera distinta a la estrictamente necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del mismo, por lo que si no se entrega el embalaje, el bien sufrirá una depreciación y no se reembolsará la totalidad del importe abonado por el mismo. 

• Productos manipulados por parte del comprador. 

• Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad); 

• Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega; 

• Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados. 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

LA TIENDA DE MAMA SL le facilita a través de un medio gratuito y accesible, el siguiente formulario de desistimiento. Deberá cumplimentarlo y remitirlo de manera que podamos conservar el acuse de recibo a la siguiente dirección de e-mail o por correo ordinario:

Puede descargar el formulario desde el siguiente enlace: Formulario de desistimiento

O copiándolo directamente a continuación:

LA TIENDA DE MAMA SL

CALLE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, 29-31 08191, RUBI (BARCELONA)

[email protected]

Por el presente comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto/servicio:

Pedido recibido/servicio

Nombre del interesado

Domicilio del interesado

Correo electrónico

Otras vías de contacto

Firma y lugar

Firma del interesado

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de LA TIENDA DE MAMA SL con la finalidad de atender su derecho de desistimiento en virtud de lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección CALLE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, 29-31 08191, RUBI (BARCELONA).

El envío de este formulario implica la formalización de su derecho de desistimiento y en consecuencia, la extinción de la obligación de la ejecución del contrato celebrado entre las partes. Una vez tramitada su solicitud, LA TIENDA DE MAMA SL le remitirá acuse de recibo por medio del canal de comunicación que usted haya indicado en el citado formulario. Le recordamos, que lo deberá conservar como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

Producto agregado a la lista de deseos