Mejor SILLA de COCHE para RECIÉN NACIDO: Silla Grupo 0 +

Es muy importante escoger bien la que será la primera silla de nuestro bebé, necesitamos algo que le haga sentir cómodo y que además nos asegure la mejor protección ante cualquier tipo de accidente. Por eso, hoy desde La tienda de mamá te queremos ayudar en esta decisión tan importante.

 

Antes de empezar, hay que aclarar que existen diferentes tipos de sillita, hoy estaremos evaluando las sillas únicamente del grupo 0+, lo que quiere decir que se pueden utilizar únicamente hasta los 13 kg, aproximadamente hasta los 15 meses. Por lo tanto, es una silla únicamente para recién nacidos y no es evolutiva.

 

Factores a tener en cuenta

Antes de entrar en materia y buscar la mejor silla, hay que tener en cuenta cuáles son los factores que buscamos en una sillita para nuestro bebé, así que empecemos conociendo las características.

 

I-SIZE con ISOFIX

I-size es la nueva normativa que deben incluir todas las sillitas. Nos especifica que la silla cuenta con la última tecnología, que protege a los pequeños en caso de accidente, minimizando los daños que este podría causar. Además, esta nueva normativa trae un nuevo método de anclaje al coche que no solo es más seguro que el cinturón de seguridad, sino que también es mucho más fácil de instalar en el coche y reduce la posibilidad de que lo montemos mal. Debemos asegurarnos que nuestra nueva silla incluye estas dos características.

En cuanto al Isofix si aún tienes dudas de sus ventajas puedes consultar nuestro artículo ISOFIX VS LATCH

 

Medidas del grupo 0+ y arnés

Otro de los factores importantes, es que la silla tenga las medidas adecuadas para el grupo en específico. En el caso del Grupo 0+, estamos hablando de unos 40-85 cm que puede llegar a caber dentro de esta. De esta forma nuestro bebé podrá utilizar esta silla cómodamente hasta los 15 meses de edad.

Sobre el arnés, nos debemos asegurar de que sujeta correctamente todo el cuerpo del bebé, debemos asegurarnos sin que lleve ropa de abrigo, y que como máximo quepan dos dedos entre el cuerpo del bebé y nuestra mano.

 

Comodidad

La comodidad es uno de los factores más importantes. Aunque hagamos trayectos cortos, debemos velar por la mejor calidad de la silla. Al ser muy pequeños, debemos colocarlos de la mejor forma para que no se hagan daño durante el trayecto. También, tener en cuenta que un bebé no puede estar más de dos horas y media sentado en una silla. Para mejorar su postura, debemos escoger lo que mejor se adapte al cuerpo de nuestro bebé.

 

Britax Römer Silla Grupo 0

Britax Romer recién nacidos

En nuestra página web, podrás encontrar una gran variedad de sillas que cumplen al pie de la letra con nuestras especificaciones. Nosotros te recomendamos una de ellas, la silla de Britax Römer, nos ofrece algunas de las mejores propiedades:

  • Homologada y cumple con la normativa I-size.
  • Cuenta con un sistema de reclinación para proporcionar la mejor posición.
  • Reductor para recién nacido, por si deseamos un mejor agarre.
  • Protección lateral contra impactos.
  • Arnés de 5 puntos.
  • Capota y asa ajustables.
  • Se puede instalar en la silla del coche o en una silla de paseo.
  • Contiene una luz verde y roja que nos indican si está bien anclada al coche.
  • Tapizado extraíble.
  • Contiene una alta puntuación en los tests de seguridad.

 

Esta silla tiene todo lo que necesitamos para viajar de forma tranquila, sabiendo que el bebé está completamente seguro y cómodo. Ahora que ya sabes el nombre de una de nuestras mejores sillas, es tu turno decidir cuál será la silla ideal para tu bebé!