ISOFIX VS LATCH: ¿Conoces qué son y las diferencias entre ellos?

La seguridad de nuestro hijo es primordial, por eso las sillas de coche son especiales para poder movernos con nuestro bebé con total garantía y tranquilidad. Existen dos tipos de seguridad a tener en cuenta antes de comprar la silla de coche y nosotros te lo explicamos.

¿Qué es ISOFIX y LATCH?

Saber primero que ambos sistemas cuentan con una fijación de 3 piezas metálicas que se fijan a la carrocería denominado ‘anclaje’. Estos sistemas evitan que se instale la silla de coche con el cinturón de seguridad. Te contamos qué es cada sistema y sus diferencias para que puedas elegir la adecuada para todos. 

 

Si no sabes qué sistema tiene o no sabes cómo colocar la silla del bebé, puedes leer los consejos de cómo colocar la silla del bebé en el coche. 

 

Isofix

IsofixEl sistema ISOFIX es apto para el grupo 0, 0+ y 1 que son para los bebés recién nacidos hasta los 18kg. Su principal objetivo es evitar errores a la hora de instalar el sistema de retención para el bebé. 

 

Este sistema cuenta con dos anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. Garantiza la seguridad ya que, las anillas se enganchan directamente a la silla. Viene complementado con un anclaje superior o inferior para evitar que la silla rote o se vuelque.

 

El anclaje superior, es un cinturón que se encuentra en la parte posterior de la silla que se sujeta a la parte posterior del respaldo del asiento. En algunas ocasiones se sujeta al maletero del coche. 

 

El anclaje inferior o pata de apoyo, se utiliza con la sillas del grupo 0+ y 1. La pata se estira hasta el suelo del coche.

 

Este sistema se suele incorporar a las sillas más pequeñas.

 

Latch

LatchEste sistema de seguridad es un sistema de fijación que tienen los asientos del coche. Cuenta con anclajes inferiores y correas de sujeción. Se utilizan para evitar asegurar la silla con el cinturón de seguridad del asiento. Se utiliza para las sillas orientadas hacia adelante.

 

Los coches con este tipo de sistema tienen los anclajes inferiores en el asiento trasero y las correas de sujeción detrás del asiento, ya sea en el panel o en el respaldo, techo o suelo.

 

Todos las sillas de seguridad orientadas hacia adelante cuentan con tienen accesorios de correas que se ajustan a este sistema. 

 

 

Diferencias entre ISOFIX y LATCH

La diferencia se centra en la regulación. El sistema ISOFIX está estandarizado por Europa, no requiere utilizar el cinturón de seguridad del propio coche. 

El sistema LATCH es la modalidad que tienen las sillas reglamentadas de Estados Unidos, bajo sus estándares de seguridad vehicular y los puntos de amarre inferiores no son rígidos de acople rápido. 

 

Es importante saber qué tipo de seguridad cuenta nuestro coche para poder comprar la silla adecuada que se adapte a ese sistema. En la Tienda de Mamá somos expertos en la seguridad infantil y contamos con una amplia gama de productos que cumplen todas las normativas para garantizar la seguridad de tu hijo y tu tranquilidad.