Liip Smart Monitor, o cómo conocer el estado de tu bebé en todo momento

Si hay algo que preocupa muchísimo a los padres es que su bebé pueda padecer algún problema mientras ellos no se dan cuenta. Por ejemplo, que suba el ritmo de su corazón o que la temperatura ascienda, lo que podría llegar a ser fatal. Antes, lo normal era medir las constantes vitales de los bebés cuando se intuía algún problema. Pero ahora existe el primer medidor de constantes para bebés en tiempo real. Bautizado como Liip Smart, se trata de una pulsera que nos avisa en todo momento del estado de nuestro hijo.

Liip Smart Monitor

Temperatura, pulso y saturación en sangre. Todos estos valores son medidos por la pulsera Liip Smart Monitor, que ha sido desarrollada en Valencia y cuenta con microsensores de alta precisión en contacto con la pulsera hipoalergénica que se adapta al diámetro del tobillo del niño. Puede ser ampliada para utilizarse hasta los siete años.

Imaginemos un caso práctico. Si un bebé nace con un problema de corazón, es posible que su pulso se dispare sin que los padres se den cuenta. En esos casos, la opción que daban los hospitales era la de utilizar una máquina muy grande que hacía complicada la vida para el bebé, pero que era necesaria para evitar riesgos. La pulsera Liip Smart evita el uso de este tipo de maquinaria para mejorar la prevención.

Liip utiliza un software de última generación con modelos matemáticos para entender e interpretar el estado de salud del niño, con una precisión inédita hasta ahora. Gracias a ello, es posible adelantarse a todo tipo de problemas. Por ejemplo, la pulsera es capaz de detectar:

  • Taquicardias.
  • Bradicardias.
  • Arritmias

El caso de las arritmias es muy importante, ya que no solo es poder detectar un problema conocido, sino darnos cuenta de un riesgo que no teníamos en cuenta.

Medidor bebés Liip
Podemos ver en tiempo real las constantes vitales de nuestro bebé a través de la aplicación de la pulsera medidora para bebés.

Además, la pulsera es capaz de otorgarnos un mayor bienestar. Antes, cuando no sabíamos si un catarro provocaba tos o una fiebre sin problemas lo normal era llevar al bebé a urgencias. Sin embargo, la pulsera medidora Liip Smart es capaz de analizar si lo que le ocurre a nuestro hijo es normal. El mismo dispositivo nos avisa de si todo va bien o llama directamente a emergencias.

Para el correcto funcionamiento de la pulsera, la Liip dispone de una aplicación móvil llamada Liip Care, que se conecta a la pulsera y es la que nos ofrece la información. Incorpora además otra aplicación para los pediatras, ya que así pueden elaborar un seguimiento del niño mucho más detallado.

Los datos quedan registrados en varias aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, y mediante alertas nos notificarán en caso de aparecer alteraciones. Igualmente, se proporcionan gráficas detalladas desde las que realizar el seguimiento con hasta una antigüedad de 12 meses con la información completa sobre el bebé.

¿Para qué aplicaciones médicas puede usarse la Liip Smart Monitor? Por ejemplo frente a problemas respiratorios habituales como son la bronquiolitis, el asma o las neumonías. También para situaciones de riesgo como las cardiopatías, la laringitis, las crisis epilépticas y asimismo para las alteraciones del sueño. Si bien en realidad se recomienda que cualquier niño cuente con un medidor así, ya que evita problemas reales.

 

La pulsera Liip Smart, al frente de la telemedicina

 

Por supuesto, los más interesados en una pulsera medidora de las funciones vitales de los bebés serán aquellos a cuyos hijos les detecten algún problema. Pero, en realidad, es la mejor manera de evitar complicaciones. Se trata de un sistema mucho mejor que los de cámaras y además nos avisa en tiempo real de todo lo que ocurre con nuestro hijo.

En el caso de que se produjera un posible caso de muerte súbita, que son demasiado habituales en niños, la pulsera activaría un protocolo para padres y así podrían realizar la reanimación cardiopulmonar lo antes posible para evitar la mortalidad. En nuestra mano está poder evitar estos problemas.

Puedes adquirir la pulsera de funciones vitales Liip Smart Monitor en La tienda de mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *