Por qué elegir sillas a contramarcha

Si has entrado a leer este artículo, es probable que tengas un bebé y te estés informado sobre el mundo de la conducción con bebés a bordo. Hoy, desde La tienda de mamá te queremos dar toda la información sobre las sillas contramarcha y cuáles son los beneficios que nos aportarán.

¿Listos?

 

Conducción con bebés a contramarcha, la mayor protección

Desde el primer momento en el que tenemos la vida de un bebé en nuestras manos, es lo más normal del mundo, querer ofrecerle la mejor seguridad del mundo para que no tenga ningún inconveniente, y en caso de que haya un accidente, que se minimicen los daños que pueda haber.

Abc Design Tulip Grupo 0 + i-size black Sillas de coche Grupo 0

Si quieres ofrecerle todo eso a tu bebé, hoy te presentamos la conducción a contramarcha. Es tan sencillo como dar la vuelta a la silla y colocarla para que el bebé le dé la espalda a la carretera.

Está comprobado que la protección del bebé incrementa en gran número, y te ponemos un ejemplo. Todos sabemos que los bebés no soportan el peso de su cabeza, imagina en caso de tener que frenar de forma repentina y que al bebé se le fuera la cabeza hacia delante, podría hacerse mucho daño en el cuello y debemos evitarlo a toda costa. Hay que tener en cuenta que no todas las sillas se pueden utilizar para esto, y hay que saber qué hay que tener en cuenta al comprar una nueva silla.

 

Normativa i-size

Primero vamos a hablar de lo más importante en esta temática, que es lo que nos dice la ley. La normativa I-size o R129, que lleva desde 2013 entrando en vigor, obliga a que los bebés estén orientados a contramarcha desde el primer momento en el que entran en el coche, hasta los 15 meses.

Esta normativa presentaba numerosos avances en la protección de los niños en el coche, no solamente el viajar a contramarcha, sino que también otros métodos de seguridad como el sistema de retención Isofix, que permite anclar la silla de forma totalmente segura en el coche y es mucho más fácil de instalar que las que se fijan con el cinturón de seguridad.

Puedes echarle un ojo a los puntos más importantes de la normativa actual en este artículo Normativa sistemas de retención infantil

 

Sillas especiales

Hoy en día, todas las sillas que salen al mercado y que están homologadas, deberían seguir al pie de la letra todas las normativas de la ley I-size. Debemos asegurarnos de que esta lleve el sistema de anclaje compatible con nuestro coche, y que además siga las normas de i-size. Será muy fácil reconocerlo, ya que es de las primeras especificaciones que nos explican al mostrarnos una silla.

 

 

Conclusión

Es muy importante seguir la nueva ley de protección, no solo porque podemos tener consecuencias, sino porque no nos podemos conformar con cualquier sillita para nuestro bebé. Aunque sea obligatorio hasta los 15 meses, muchos expertos recomiendan que se siga llevando al pequeño a contramarcha hasta los 4 años de edad, de esta forma nos aseguraremos de que tenga la mejor protección. En nuestra web podrás comprar la silla que más te guste sin tener que preocuparte por todo lo explicado anteriormente, ya que todas nuestras sillas cuentan con I-size. Además, podrás encontrar todos los complementos que serán necesarios para que los trayectos en coche con niños pequeños sean mucho más tranquilos y amenos.