Que tener en cuenta en la elección de la trona evolutiva para tu bebé

Las tronas evolutivas son aquellas que están diseñadas para que sigan siendo rentables el máximo tiempo posible, es decir, que a medida que el tiempo avanza se pueden ir adaptando a las distintas necesidades del bebé, pasando de ser una trona a una cómoda butaca.

Por eso, son la opción preferida de muchos padres y madres que deben elegir una trona para su recién nacido y hoy, desde La Tienda de Mamá, vamos a contarte qué debes tener en cuenta para elegir la mejor trona evolutiva para tu bebé.

mejores tronas evolutivas

¿Qué valorar al elegir una trona evolutiva?

Su capacidad de adaptación

Cuantas más opciones tenga, mejor. Ten en cuenta que la característica principal de este tipo de tronas es su capacidad para adaptarse al niño/a medida que este crezca, así que debe contar con distintas regulaciones de altura, profundidad e inclinación. Además, debe ser ergonómica, para ofrecer una mejor postura al infante. Recuerda que cuando son pequeños/as, los bebés deben sentarse en un ángulo de 90º, para evitar atragantamientos.

Su estabilidad

La estabilidad es casi tan importante como la comodidad, ya que los niños/as pequeños/as se mueven mucho durante la comida, así que asegúrate de que tu silla evolutiva no se balancee o incline demasiado.

Los reposapiés y la bandeja

Un aspecto clave, que parece irrelevante, pero aporta comodidad a los bebés, es que puedan apoyar los codos en la mesa o en la bandeja que tenga incorporada la silla evolutiva, pues así podrán manipular los alimentos sin problema. Por otra parte, poder apoyar los pies fomentará su estabilidad.

Si tiene ruedas y sistema de bloqueo

Las ruedas pueden ser un elemento muy positivo si se pretende desplazar la trona a distintas salas, pero si no se cuenta con un sistema de bloqueo o frenos adecuado pueden ser peligrosas. Así que comprueba la seguridad de la trona evolutiva que estés pensando comprar.

Si cuenta con un arnés o sistema de retención

Para aumentar la seguridad del bebé lo máximo posible, las tronas deben disponer de un arnés u otro sistema de retención, como una barra, que impida que el niño pueda caerse, todo ello sin limitar su capacidad de movimiento.

bebé en trona evolutiva

¿Qué otras características son útiles en una trona evolutiva?

Te hemos hablado de los aspectos que consideramos más relevantes, pero hay otros muchos factores que puedes tener en cuenta en la elección de la trona evolutiva para tu bebé, como los siguientes:

  • Que sea fácil de limpiar, ya que es dónde comerá el niño/a y, por tanto, se manchará con frecuencia.
  • Que el asiento sea amplio.
  • Que el respaldo sea acolchado.
  • Que sea fácil de montar y desmontar.

¿Cuándo se deja de usar la trona evolutiva?

Dado que las tronas evolutivas se caracterizan precisamente por su capacidad de transformación y adaptación, podrás usar la trona evolutiva de tu bebé durante muchos años. Algunas se transforman en butacas o conjuntos de silla y escritorio para la habitación del niño/a, así que podrán seguir utilizando la trona cuando crezcan.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta en la elección de la trona evolutiva para tu bebé, te invitamos a visitar nuestro catálogo de tronas. Estaremos seguros de que encontrarás una que se adapte a tus necesidades, pero, si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Nuestras tiendas están ubicadas en Rubí y Barcelona, pero hacemos envíos a toda España. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la trona evolutiva que necesitas.