Qué silla giratoria para el coche comprar: Guía de compra

En los últimos años, este tipo de silla ha estado muy de moda entre las elecciones de sillitas para el coche. Es normal que una duda que nos planteamos sea si es del todo segura, ya que la silla pueda rotar, es algo muy nuevo y algo a lo que no estamos acostumbrados.

Silla Giratoria Ispin Joey

Hoy, en este artículo de la Tienda de Mamá, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de sillas y, si te convence, te mostramos los pasos a seguir para adquirir la elección idónea.

¿Qué son las sillas giratorias?

Las sillas giratorias pueden girar sobre ellas mismas de 90º a 90º grados, hasta completar una vuelta completa de 360º.

La finalidad de esta característica, es poder facilitar la entrada y la salida del pequeño en la silla. Muchas veces, si el niño no para de moverse, es complicado atarlo hasta asegurarnos de que está bien sujeto. Que la silla se pueda orientar hacia la puerta del coche, es una ventaja enorme para facilitarle la tarea a los padres.

Ventajas

La gran ventaja que nos ofrece esta silla es la comodidad que aporta para poder meter y sacar al pequeño del coche, ya que es mucho mayor a la practicidad de una silla convencional.

Otra de las características positivas que nos aporta, es poder orientar la silla a contramarcha si preferimos llevarlo de esa forma, con un simple movimiento.

Todas estas ventajas que ofrece, las hace sin afectar al funcionamiento de la silla, es decir, no afecta a la seguridad que tiene ni su aplicación en el coche es más compleja, lo que lo hace la silla perfecta.

Precios

Estas sillas ofrecen un valor añadido que otras sillitas convencionales no tienen, por lo que su precio es algo más elevado. Debemos tener las ventajas muy presentes, para asegurarnos de si realmente debemos invertir en una o no.

El precio de estas sillas variará según el grupo de silla que queramos adquirir y de la marca. Normalmente, podemos llegar a adquirir una con características básicas desde los 200 €, y el precio máximo rondaría cerca de los 500 €.

Características a tener en cuenta al comprar una silla giratoria

Al adquirir una silla para el coche, es muy importante que todas las características que necesitamos se cumplan. La silla es un elemento que nos garantiza la seguridad del pequeño en todo momento, por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que tiene las siguientes propiedades:

  • Es muy importante que la silla cuente con una homologación.
  • Es compatible con el sistema de retención del coche que tenemos (ISOFIX o cinturón de seguridad)
  • ¿Qué tipo de arnés tiene?, puede ser de 3 puntos o de 5.
  • ¿Cuál es su sistema de giro?, puede ser de 360º o de 90º.
  • ¿Cuánto pesa?
  • ¿Cuál es su sistema de reclinado?

Mejores sillas giratorias

Ahora que ya conocemos las características básicas de esta silla, podemos comenzar con la búsqueda de la que será la próxima silla del pequeño. Teniendo en cuenta las propiedades que hemos mencionado anteriormente, podemos iniciar con nuestra elección.

En la web de la Tienda de Mamá, podrás encontrar una gran variedad de marcas y modelos de sillas giratorias, entre las que podrás escoger la que más te guste. Las sillas que ofrecemos cuentan con la homologación, por lo tanto, la elección de la silla queda en tus manos. Estas son las sillas giratorias que ofrecemos: