Muebles bañera para tu bebé, ¡aprovecha el espacio!

La hora del baño es una de las más importantes -y divertidas- para nuestros hijos. Y modelos de bañeras para bebés hay muchos, ¿cuál de ellas se adapta mejor a tu estilo de vida? Hoy te presentamos los muebles bañera, una opción muy a tener en cuenta si queremos aprovechar espacio o tenerlo todo más a mano.

Mueble bañera

Las bañeras para bebé suelen ocupar un espacio preferencial en nuestras casas, y sin duda se trata de un accesorio del que no podemos prescindir en nuestros hogares. Pero, ¿qué hacer cuando ocupan un espacio necesario en casas pequeñas? En ese caso siempre nos queda la opción de encontrar una solución que combine otro accesorio con el del baño.

Los muebles bañera cumplen precisamente con dicha premisa. Podemos tener la bañera de nuestro hijo a una altura muy cómoda para ocuparnos de lavarlo cuando sea necesario, y además podemos usar de mueble el resto de la estructura. De esa manera, el espacio ocupado no será en bano.

No es la única ventaja de los muebles bañera para bebés. Tener todo a mano para el baño, ya sean toallas o productos de higiene para niños, hace que sea mucho más cómodo contar con la cajonera justo debajo de la bañera.

¿Qué características principales cumplen los muebles bañera para el cuidado de nuestros hijos?

  • Tienen una altura óptima para que podamos bañar a nuestro hijo con normalidad.
  • Cuentan con cajones en los que podemos guardar todo tipo de utensilios para la hora del baño.
  • Los materiales son resistentes al agua y están pensados para que puedan hacer frente a la humedad del baño.
  • Se instalan ruedas para que podamos transportar el mueble bañera de un lugar a otro en función de nuestras necesidades.
  • Cumplen con la normativa de homologación para que se garantice la seguridad del bebé.

Más allá de esto, lo que realmente es muy práctico de los muebles bañera para bebés es que, cuando nuestro hijo es mayor y ya no necesita la bañera de los primeros tiempos de su vida, podemos convertir el accesorio en un mobiliario mucho más práctico. De esa manera, la inversión en este tipo de bañera es también en un equipamiento de futuro en nuestro hogar.

Mueble Bañera
El mueble bañera Dolce Luce de Micuna es un fantástico accesorio que colma todas las expectativas.

Los diseños que incorporan los muebles bañera suelen ser en comunión con lo que queremos en la habitación de nuestros pequeños, con unos colores y unos dibujos que le hagan el hogar más agradable a nuestros hijos. Aunque los hay más infantiles, también encontramos opciones más sobrias.

Algunos modelos de muebles bañera como el Dolce Luce de Micuna tienen estrellas en los pomos para hacer su imagen mucho más atractiva. Pero no todo es el diseño: todo cumple con la normativa europea para que no se dé ningún problema. Los tornillos y las piezas están perfectamente ajustados para no ocasionar rasguños.

Las ruedas de los muebles bañera también son importantes y han de tener unos frenos homologados para evitar cualquier problema. Y el mobiliario contar con cantos redondeados y sin salientes para evitar cualquier accidente.

¿Dónde colocar nuestro mueble bañera? Para muchos, el lugar escogido es el cuarto de baño. Es más, si el lavabo es pequeño, podemos tener una bonita y práctica cajonera además del lugar donde bañamos a nuestro hijo. En un futuro, podremos mantener el mueble y usarlo de la manera más práctica.

También es posible usar el mueble bañera fuera del cuarto de baño, y luego moverlo con las ruedas hacia el lavabo para la hora de chapotear de nuestro bebé. ¡Las posibilidades son muchas!

 

La importancia de un mueble bañera o cualquier otro accesorio de baño

 

bañar a tu bebé

Pocos momentos son tan divertidos para nuestros hijos como la hora del baño, y además fortalecerá los nexos de unión entre padres y bebé en los primeros meses de vida. Aun así, la relación con el agua de nuestro pequeño se verá fuertemente influenciada por esos primeros contactos con la higiene, así que ha de aplicarse el mayor grado de cariño y cuidado.

Lo positivo de los muebles bañera es también nuestra comodidad, que repercute directamente en el trato a nuestros hijos. Pero si no te ves con fuerza para realizar los primeros baños, pide ayuda a una segunda persona. Ya sea tu pareja, un familiar o una amistad, compartir este momento fortalece los vínculos y es importante mostrar seguridad al bañar a nuestro hijo.

Ten cuidado de la cabecita del bebé y también usa una toalla fina y una esponja especial para bebés, muy suave. Vigila también con el jabón que usarás, ya que ha de ser nada irritante.

Lo que nos ayuda también con un mueble bañera y con otros accesorios de baño para bebés es que tenemos todo a mano en el mismo mueble, que además está preparado para mojarse. ¡Feliz baño!