Los 10 mejores juguetes para bebés de 18 a 24 meses

¿Estás buscando juguetes para tu bebé? A la hora de seleccionar el mejor entretenimiento para tu hijo, es esencial tener en cuenta su edad, puesto que no todos los juguetes están indicados para las mismas capacidades cognitivas.

Los 10 mejores juguetes para bebés de 18 a 24 meses

En concreto, los niños de 18 a 24 meses ya están en una fase en la que han empezado a desarrollar su coordinación mano-ojo, por lo que necesitan juguetes que puedan mover y tocar, como las piezas de encaje. 

¿Quieres encontrar el mejor regalo para un bebé de esa edad? ¡Sigue leyendo y elige el que más te guste!

  • Bloques de construcción

Los bloques grandes son ideales para desarrollar la coordinación mano-ojo y la habilidad de apilar. Además, los niños pueden explorar conceptos de tamaño, forma y equilibrio. Uno de los mejores juegos en este sentido es el multi cubo encajable de Chicco, que se puede utilizar hasta los 3 años de edad.

Chicco 2 en 1 multicubo encajable

  • Rompecabezas

Los rompecabezas simples son excelentes para estimular el pensamiento lógico y la coordinación mano-ojo. Elige algunos con imágenes y formas simples y, si quieres incrementar la dificultad o la estimulación de tu hijo, especialmente si ya había tenido juguetes del estilo anteriormente, puedes optar por piezas algo más pequeñas (pero ten cuidado que no sean tan pequeñas como para tragarlas).

  • Muñecas, peluches o figuras de acción

Los juguetes que fomentan el juego de roles, como muñecas o figuras de acción, permiten a los niños expresar emociones y practicar habilidades sociales a través de la imitación. Además, si eliges un peluche, tu bebé también podrá abrazarlo al dormir.

  • Juguetes con ruedas

Juguetes que se pueden arrastrar o empujar, como carritos o animales sobre ruedas, como los juguetes rodantes de Tiny Love, ayudan en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y alientan el movimiento activo.

Tiny Love juguete rodante Leonardo

  • Libros de cartón grueso

Los libros con páginas de cartón grueso y coloridas imágenes, como el libro desplegable de Sophie La Girafe son excelentes para estimular el amor por la lectura y el desarrollo del lenguaje, incluso cuando los niños no saben leer.

Sophie La Girafe libro desplegable.

  • Juguetes musicales

Instrumentos musicales simples, como tambores o xilófonos, permiten a los niños explorar el mundo del sonido y la música, además de mejorar la coordinación motora.

Label Label xilofono rosa

  • Juguetes de encaje

Los juguetes que involucran encajar, ensartar o enhebrar fomentan la coordinación mano-ojo y la destreza manual, por lo que son ideales para fomentar el desarrollo de los bebés.

  • Juguetes de construcción magnéticos

Los bloques magnéticos se pueden unir y separar fácilmente, por lo que permiten a los niños explorar la construcción tridimensional y la creatividad, habilidades muy importantes en esas edades.

  • Juegos de apilamiento

Juguetes que se pueden apilar y clasificar, como tazas o anillos, ayudan a desarrollar la coordinación mano-ojo y la comprensión de conceptos espaciales, puesto que se basan en el reconocimiento de figuras.

  • Pizarras

Una pizarra que permita a los niños dibujar y garabatear fomenta la creatividad y la coordinación mano-ojo. Las pizarras magnéticas también pueden incluir letras y números para el aprendizaje temprano.