Los 10 mejores juguetes para bebés de 12 a 18 meses

A partir de los 12 meses, los bebés están más desarrollados y ya han empezado a mostrar su personalidad: tienen gustos concretos, rechazan ciertos juguetes y manipulan los objetos de forma más inteligente, utilizando con más destreza las manos.

Por eso, la búsqueda de juguetes para bebés de 12 a 18 meses parece ser más demandante, ya que es necesario elegir actividades que sigan estimulando y fomentando su aprendizaje, pero que además les resulten atractivas.

Si te está costando elegir juguetes para tu bebé, ¡has llegado al sitio indicado! En La Tienda de Mamá disponemos de un catálogo muy completo en el que encontrarás los mejores juguetes para tu hijo.

Los 10 mejores juguetes para bebés de 12 a 18 meses

  1. Rompecabezas

Los rompecabezas son una forma ideal de desarrollar las habilidades de coordinación y de resolución de problemas, ayudándoles a fomentar la lógica.

  1. Juegos encajables

Una caja de ladrillos como el multicubo encajable de Chicco es ideal para niños desde los 12 meses a los 3 años, ya que les permite introducir distintos objetos por los huecos posibles y encajar las piezas de forma dinámica. Su uso aumenta la coordinación mano-ojo y la creatividad.

  1. Tableta animal

La tableta animal de Chicco es una es una forma amena de conocer y escuchar distintos sonidos de animales, formas y botones. Es perfecta para estimular la curiosidad y la lógica.

  1. Pelotas sensoriales

Las pelotas sensoriales con texturas variadas y colores llamativos son ideales para el desarrollo de la coordinación mano-ojo y la motricidad gruesa mientras el bebé las agarra, lanza y rueda.

  1. Libro de granja

En realidad, los libros de granja como el Counting Farm se pueden empezar a utilizar desde los 6 meses, pero siguen siendo divertidos hasta los 3 años. Como las tabletas de animales y las cajas de ladrillos.

  1. Bicicleta sin pedales

Una bicicleta es la mejor forma de que los niños empiecen a ganar autonomía desde los primeros años de edad. Gracias a un juguete como este, aprenderán a mejorar su equilibrio y coordinación.

  1. Cubos apilables

Los cubos apilables son una forma divertida de empezar a agarrar objetos, soltarlos y cambiarlos de mano. Igual que los libros de granja, se pueden empezar a utilizar a los seis meses.

  1. Trenes

El diver tren de Saro es un juguete en forma de tren con chimenea ideal para que los pequeños se inventen historias mientras juegan y dejan volar su imaginación. Está indicado para niños a partir del año o año y medio.

  1. Teléfono de paseo

Muchos juguetes, como el teléfono de paseo de Chicco, se pueden empezar a utilizar a los tres meses y continuar hasta los 18. El teléfono de paseo se utiliza como un sonajero que incluye melodías, luces y otros sonidos. 

  1. Juguetes de arrastre

Los juguetes de arrastre inspiran a los bebés a moverse y explorar su entorno. Son excelentes compañeros mientras dan sus primeros pasos por la casa y se familiarizan con el hogar.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchísimas opciones de juguetes para bebés de 12 a 18 meses que ayudarán a tu hijo a crecer mientras se divierte. Si quieres conocer alguno más, ¡consulta nuestro catálogo!