Portabebés, la manera más cómoda de pasear a tu hijo en verano

Llega el verano y quieres la máxima comodidad para ti y para tu hijo recién nacido. ¿Cómo podemos hacerlo? Sin duda con los portabebés, el mejor accesorio en meses de verano. Cómodos, prácticos y de una gran relación entre el bebé y los padres. Os explicamos cómo empezar a disfrutar del porteo en este tiempo estival.

Portabebés

Cuando queremos escoger un portabebés para nuestro hijo recién nacido, lo que hemos de tener en cuenta es que necesitamos el que más se adapta a nuestras necesidades. No tiene por qué ser un modelo más costoso o llamativo, sino el que esté más acorde con nuestro estilo de vida y con nuestro hijo.

En el momento de empezar a disfrutar del porteo del bebé, lo importante es tener en cuenta estos cinco aspectos:

  • Bienestar y desarrollo del bebé. Algo muy importante de portear a tu bebé es que los pequeños lloran menos y pueden dormir por periodos de tiempo más largos. También ganan más peso y mejoran su coordinación, el equilibrio y también la tonificación muscular. Ellos están más protegidos y se sienten seguros, lo que emocionalmente es muy positivo.
  • Seguridad de nuestro hijo. Si se trata de buenos portabebés ergonómicos la seguridad está garantizada. Según el Instituto Internacional de la Displasia, el porteo respeta la fisiología del bebé y favorece el desarrollo de la cadera.
  • Buena movilidad. Sin duda, un aspecto clave de los portabebés. Los padres pueden disfrutar de una gran movilidad y llevar a sus hijos allá donde es imposible con un carrito o un cochecito de bebé. Es posible tener las manos libres e incluso dar el pecho con facilidad, por lo que en maniobrabilidad ganamos mucho.
  • Comodidad. Hemos de encontrar un modelo que se ajuste a nuestro estilo de vida, y que nos guste estéticamente. El portabebé será un accesorio imprescindible, así que hemos de tratarlo con mucho mimo, pero ha de ser de nuestro agrado.
  • Ergonomía. Es un aspecto importantísimo. Como se ve en la figura bajo estas líneas, una mochila no ergonómica puede dañar el crecimiento de nuestro hijo, además de provocarnos dolores de espalda.

Porteo y portabebé ergonomía

Más allá de estos aspectos, la marca Boba -que desarrolla mochilas portabebé muy ergonómicas- señala que es muy importante que analicemos previamente el uso que querremos darle, pero ante todo que nos fijemos en la ergonomía, porque si bien todas las mochilas para el porteo dicen serlo, en realidad no es así. El portabebé ha de estar preparado para que el pequeño mantenga una posición correcta. Forzar una postura cuando el cuerpo es tan frágil podría ser muy negativo.

La ergonomía ha de ayudar también a los padres que deseen ser porteadores. Ha de repartirse el peso entre la espalda, los hombros y la cintura para que el cuerpo de los padres no sufra con el peso del bebé.

 

¿Cómo elegir un portabebé?

 

Portabebé Boba
Portabebé Boba 4G Peak, mochila ergonómica adecuada para niños desde el nacimiento hasta los 20kg.

Es importante tener en cuenta que el peso del bebé y su edad serán determinantes para saber qué portabebé resultará ideal. Podemos seguir las siguientes indicaciones:

  • Bebés prematuros: En este caso, la mochila ha de ser muy suave, como por ejemplo de fular elástico. También puede optarse por una bandolera de tejido suave.
  • Recién nacidos hasta los 7 kilos de peso: En este caso las mejores opciones son los fulares elásticos, las bandoleras y las mochilas evolutivas. Si optas por una mochila normal, que sea con adaptador.
  • Niños de más de 7 kilos de peso, sobre los 4-5 meses: En este caso ya es recomendable la mochila sin adaptador. También podemos optar por una mochila evolutiva.
  • Niños de más de 20 kilos y sobre los 18 meses: La mochila evolutiva solo nos servirá con extensores. También podemos optar por una mochila Toddler.

Para los padres que requieran de un producto que les dure más tiempo, pueden optar por mochilas portabebé evolutivas. Pueden hacer un gran servicio, ya que son capaces de adaptarse desde los primeros días del bebé hasta que alcance los 20 kilos de peso. Sin duda, el porteo es algo magnífico todo el año, pero ahora en verano es la mejor forma de llevar a nuestros niños de la manera más libre.

Puedes encontrar la gama de portabebé de Boba, muy ergonómicos y de la máxima calidad, a la venta en La tienda de mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *