Jané Drive, perfección en los Sistemas de Retención Infantil

Jané Drive viene dispuesto a revolucionar el mercado de las sillas de coche para niños. Y quiere hacerlo al incorporar una nueva tecnología en los Sistemas de Retención Infantil que vaya más allá, para garantizar la máxima seguridad y el confort en carretera para los más pequeños de la casa. Con asientos y reposacabezas regulables, además de mecanismos de anclaje más seguros y cómodos, para que el trayecto en carretera sea lo más confortable posible.

Jané Drive sistemas retención infantil

Los niños y los adultos han de viajar de forma segura dentro de todo vehículo. Pero los más pequeños, por su fragilidad, han de hacerlo en las mejores condiciones posibles y no basta con los mecanismos de los propios automóviles. Por eso, son necesarios los Sistemas de Retención Infantil, que en el caso de las sillas de coche para niños y bebés han de cumplir con los requisitos impuestos por la Ley de Tráfico.

En este caso, el fabricante Jané ha querido mejorar las condiciones de sus sillas en comunión con las necesidades de la Ley española y ha creado la silla Jané Drive, que es una de las más avanzadas del mercado, tanto en seguridad como en confort. Cuenta con un sistema de retención infantil iSize evolutivo creado por la propia marca, que hace que viajar con la familia se realice de la mejor manera.

Las mejoras que aplica la nueva silla de Jané son las siguientes:

  • En bebés de estaturas comprendidas entre los 75 y los 105 centímetros, la silla se instala mediante anclajes Isofix y coon cinta antirotación. La seguridad del bebé se realza gracias a un arnés de cinco puntos integrado en la silla.
  • Además de intuitivo, Jané Drive es un sistema muy seguro.

    Jané Drive se adapta perfectamente a los niños de mayor tamaño, entre los 100 y los 150 centímetros de altura. En este caso, van asegurados con el cinturón de tres puntos del automóvil. La silla también puede fijarse al coche gracias a los anclajes Isofix, por lo que ofrece mayor estabilidad, confort y seguridad extra.

  • La silla igualmente incluye un reductor para los más pequeños que mejora el ángulo de reposo del bebé y ofrece unos valores de seguridad aún más altos en caso de impacto lateral.
  • El cuerpo de la silla está equipado con ventanas de aireación en la carcasa y está dotado de materiales técnicos para la absorción de impactos.
  • El arnés de seguridad integra un avanzado sistema de cambio para evitar el efecto que se conoce como misusing: no hay que desmontar los cinturones integrales, basta con ocultarlos. Con este sistema se evitan errores de montaje que podrían afectar a la seguridad.

Además de la mejora en seguridad, cabe destacar que Jané Drive también mejora algunos de los puntos importantes de toda silla de coche para niños. En este caso, el asiento es totalmente regulable, por lo que puede adaptarse a las necesidades personales de cada niño.

El cabezal es igualmente regulable en altura, lo que además de comodidad incorpora un punto extra enseguridad. En caso de choque lateral, es capaz de sostener la cabeza del niño y evitar que sufra algún problema en marcha.

 

La importancia de los Sistemas de Retención Infantil en Jané Drive

 

Jane Drive silla coche bebés

Gracias a los Sistemas de Retención Infantil, los menores pueden viajar cómodamente y sobre todo seguros. Ya sean las sillitas o los asientos adaptados, son sin duda la manera ideal de que los niños vayan en coche. ¿El motivo principal? Según la Fundación Mapfre, la efectividad de las sillas de coche y otros mecanismos es de protección total en hasta el 80% de los casos.

En 2017 fallecieron seis niños en accidentes de coche en España, y cinco de ellos no utilizaban ningún sistema de seguridad. Iban sin silla ni ningún otro accesorio. Lo que, además de ilegal, se demostró que es muy peligroso. ¿El motivo principal? Dejadez a la hora de instalar la silla.

Es por ello que sillas de coche para niños como el modelo Jané Drive optan no solo por la comodidad del niño y su seguridad, sino la fácil instalación de la silla. En muchos casos, el problema es que algunos padres piensan que no pasará nada porque el niño vaya en un trayecto corto sin protección. Pero en todo momento ha de hacerlo, y para ello es ideal la Jané Drive, ya que su montaje es muy rápido.