Silla de paseo para bebés, ¿cómo elegir la que más se adapta a nuestras necesidades?

¿Qué es lo más importante para elegir una silla de paseo para nuestro bebé o nuestro niño? ¿Cómo podemos encontrar el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades? Seguro que te has hecho esta pregunta antes de escoger un accesorio que, sin duda, es importantísimo en la maternidad. Y no es el color o el diseño lo que más ha de preocuparnos, si bien eso suele ser lo que nos entra por los ojos al principio. Lo imprescindible es que la silla de bebe sea segura y manejable. Y además de que no ocupe demasiado al cargar con ella en un coche o en el transporte público.

Elegir silla de bebé

Lo primero que vamos a recomendarte es que sea una silla de paseo para niños homologada. No es algo obligatorio en algunos casos, pero cuanto más homologada esté más fácil te hará la vida. Esto es algo que, además, te recomendamos que tengas en cuenta para todo producto infantil. En el caso de la silla, de esa manera sabrás que es resistente y segura tal y como se solicita en la normativa certificadora.

El segundo punto a tener en cuenta es, quizás, si quieres decantarte por una silla que sea trío. ¿Cuáles son? Aquellas que servirán desde que nazca el bebé hasta que sea más mayor. Tendrás silla de paseo además de capaz y silla ligera para un futuro. Así tu silla para bebés en un futuro podría servirte también cuando tu retoño tenga unos añitos más.

Más allá de estas consideraciones previas, ¿que podemos pedirle a una silla para bebés para que nos dé el mejor servicio?

  • Silla de bebé marca Mini
    La silla Mini Buggy Union fusiona estilo con muchas prestaciones.

    Ha de tener unas buenas dimensiones. Primero, para que el niño esté cómodo y se adapte a su crecimiento. Pero también ha de tener un tamaño que encaje con nuestra forma de vida. Por ejemplo, ha de entrar bien en el ascensor si usamos uno para ir a casa.

  • La homologación que hemos comentado previamente es importante para saber que el arnés de seguridad y las correas cumplirán con todo lo necesario. Las sillas han de tener apoyabrazos y reposapiés.
  • Igualmente, los frenos han de ser óptimos y evitar que la silla de paseo para niños se desplace cuando debería estar parada. Los frenos también han de estar fuera del alcance del niño.
  • La silla sin duda se mojará y se ensuciará. Fíjate que su tapicería sea extraíble para poder desmontarla y también que transpire.
  • Recuerda que ha de poder plegarse cómodamente para poder cargarla en el coche, guardarla en casa o incluso llevarla en un avión si fuera necesario. El proceso ha de ser sencillo y rápido.

Además de todo ello, no olvidemos algo que es pimordial y a veces no se tiene lo suficientemente en cuenta: la comodidad. La silla de bebé ha de ser manejable, práctica y de suma ayuda. Cuando subamos los bordillos de la acera o nos movamos por adoquines, ha de moverse con facilidad y ser de gran comodidad para el niño y para nosotros.

La silla de bebés no es un accesorio en el que ahorrar, ya que será la fiel compañera de nuestro hijo y él o ella pasará mucho tiempo dentro de su silla.

 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una silla de bebé?

 

Además de lo que hemos comentado previamente, hemos de tener en cuenta otros detalles funcionales de las sillas de niños para que el transporte de nuestros hijos nos resulte de la máxima comodidad y garantice la seguridad.

Otros aspectos importantes que podemos tener en cuenta son:

  • El tipo de ruedas de sillas de bebé es algo que tiene una gran variedad de opciones para hacer que el transporte de nuestros hijos sea cómodo para ellos y para nosotros. Existen ruedas giratorias a 360 grados y también opciones de amortiguación. También otras que se pliegan hacia dentro para ocupar menos espacio al guardar la silla.
  • Los manillares pueden ser extensibles para adaptarse a nuestra altura. También pueden ser reversibles.
  • Hay frenos que pueden ser accionados desde el mismo manillar.
  • Los materiales utilizados pueden ser varios, pero es mejor contar con una fabricación en aleaciones ligeras para no cansarnos demasiado. El aluminio es uno de los mejores, ya que es resistente y no muy pesado.
  • ¿Sillas con tres o cuatro ruedas? Depende de lo que nos parezca más cómodo. Son igualmente estables, en eso no hay cambio. Pero sí que es cierto que las de tres ruedas maniobran mejor y giran mucho más. ¿El problema? Son más grandes y pesadas, por lo que puede ser un inconveniente en ascensores pequeños y coches con poco maletero.

Recuerda que para escoger la silla de bebé que más se ajusta a tus necesidades has de tener en cuenta qué es lo que necesita tu hijo y lo que te conviene más. Pero ante todo deberás tener en cuenta si quieres una silla de dimensiones grandes o una muy pequeña. La silla de tu hijo ha de adaptarse a vuestro estilo de vida, y no vosotros adaptaros a un modelo de silla en concreto.