Cuna, minicuna y moisés, ¿dónde dormirá mejor nuestro bebé?

Se acerca el gran día en que nuestro bebé llegará al mundo. Y si hay algo que es imprescindible, es sin duda el lugar donde dormirá. Pero, por supuesto, antes hemos de saber qué tipo de cuna será la más práctica. O quizás de minicuna. Incluso podemos optar por un moisés. Cualquiera de las tres es buena opción, pero dicha elección tendrá que hacerse en función de nuestras necesidades y de nuestro estilo de vida. ¡Te lo contamos!

Cuna minicuna moisés

Seguro que todas las madres y todos los padres primerizos se han preguntado antes de que naciera su hijo qué significa un moisés o por qué hay diferentes tipos de cuna. Y es una duda muy normal, ya que si bien todos estos accesorios cumplen el mismo propósito, tienen diferencias que los hacen cumplir diferentes cometidos. ¿Cuna, minicuna o moisés? Sin tienes dudas de qué es lo mejor para ti, sigue leyendo.

La diferencia principal y básica es, cómo no, el tamaño. Según cómo sea de grande la cuna, la podremos llamar de una forma u otra, si bien el moisés puede incorporar diferencias básicas. En relación con las medidas, aquí son las diferencias:

  1. El moisés suele ser un capazo que, a veces, puede incorporar asas. se puede colocar sobre unas patas de madera o hierro, puede ser simplemente un pequeño capazo donde el niño estará cómodo cuando sea más pequeño. Su tamaño puede ser de unos 80×40 centímetros, y su altura aproximada es de 25 centímetros para el capazo.
  2. Minicuna
    Minicuna Jané Babyside.

    La minicuna es el modelo intermedio. Puede ser similar al moisés y tener unas ruedas y sostenerse en una estructura con patas, o puede parecerse más a una cuna. Su tamaño es algo más grande, alrededor de los 50×80 centímetros, con una altura desde el interior de la minicuna hasta las paredes que suele ser de 30 centímetros.

  3. La cuna, que es el modelo más conocido, suele ser más grande y es más polivalente. Su forma es casi siempre rectangular y las medidas son más libres, si bien más grandes. Las hay de varios tamaños, siendo habitual encontrar modelos que están en los 60×120 centímetros, en los 70×40 centímetros o hasta 130×80.

La elección entre un modelo u otro será en base al tamaño, pero influirá notablemente el espacio de nuestra casa, la edad de nuestro bebé y también el tipo de descanso que queramos ofrecerle. Por ejemplo, las cunas normales nos servirán hasta que duerma en su cama, por supuesto. Pero quizás para los primeros meses no sean la mejor opción. Así que hay que saber qué momento es idóneo para optar por una cuna, una minicuna o un moisés.

 

¿Cómo elegir entre moisés, minicuna o cuna?

 

Minicuna Minifresh Agatha Ruiz
Minicuna Minifresh Agatha Ruiz. Un modelo diferente, fresco y moderno. Y una delicia para los hijos y los papás que buscan diseños atrevidos.

Hay un detalle que es imposible de evitar. El moisés es el accesorio de dormir para bebés más cómodo si tenemos poco espacio. Y además es ideal para transportar al bebé las primeras semanas. Podemos tenerlo en la habitación o en el salón, e incluso transportarlo al ser plegable. Es ideal para las primeras semanas, pero también tiene una vida útil muy corta, de tan solo unas cuantas semanas.

Las minicunas son el modelo intermedio en todos los sentidos. Siguen siendo de tamaño menor, pero permite que se usen durante bastante más tiempo. El problema suele ser que no podemos separar el capazo de las patas, así que nos dificulta un poco la movilidad, aunque es posible llevarlo entre diferentes estancias. A veces, la opción de ser más duradero pero aun así poder moverlo entre estancias hace que muchos padres se queden con esta opción. Existen minicunas plegables igualmente.

¿Y qué hay de la cuna? Básicamente, es la opción más duradera, porque nos servirá durante muchísimo tiempo, hasta que duerma en la cama el niño. Son grandes, así que tienen espacio de sobra para que el bebé pueda moverse sin problemas dentro de ella. El problema de las cunas es que en los primeros seis meses de vida de nuestro bebé quizás no se sienta cómodo en un espacio tan grande como es la cuna. Los niños, en sus primeras semanas, prefieren un lugar más íntimo, ya que están acostumbrados al vientre de la madre.

No se sabe en qué momento un niño puede preferir la cuna o estar incómodo en una minicuna. Pero suele ser, como pronto, a los cuatro meses. ¿Es posible usar la cuna desde el primer día? Sí, pero con reservas. Ya que lo ideal sería contar con una minicuna o un moisés en los primeros días y semanas, para luego dar el cambio a la cuna. Así que, ya sabes, en la decisión entre cuna, minicuna o moisés lo más importante es si tienes espacio y el momento en que quieras que tu hijo ocupe el espacio grande de la cuna.