Axkid, sillas a contramarcha para bebés muy fáciles de poner en marcha.

Las sillas a contramarcha para que los bebés vayan cómodos en el coche han de ser seguras, pero también cómodas. Y de eso saben mucho en Axkid, una marca que se ha posicionado como uno de los referentes en este tipo de sillas de coche para bebés. Tecnología europea para que la seguridad sea máxima pero también la puesta en marcha. Aún yendo nuestro hijo a contramarcha.

Axkid silla contramarcha

Suecia está considerado como el país más avanzado e innovador en tecnología de seguridad pasiva. Y es allí donde precisamente las sillas de bebé a contramarcha tienen una mayor historia. La primera apareció hace 50 años -tras aplicar tecnología aeronáutica especializada en seguridad contra impactos y hace solo dos décadas se impulsó una medida para que todos los niños fueran a contramarcha.

Los datos amparan la solución impuesta en Suecia: hoy en día, el país escandinavo es el que tiene la menor tasa de mortalidad infantil en carretera en todo el mundo.

Amparados por la gran trayectoria de su país, la marca sueca Axkid lleva diez años desarrollando productos innovadores para lograr mejorar la seguridad y comodidad de los bebés en el coche. Sus modelos de sillas a contramarcha son de los más eficaces del mercado, y además incluyen una serie de mejoras que los convierten en un referente.

Según los análisis elaborados por Axkid, en un impacto a 50 km/h la cabeza de un bebé de seis meses y de unos dos kilos, el peso puede aumentar hasta los 60 kilos aproximadamente. Si la silla está colocada a la marcha, según Axkid la cabeza del niño es lanzada con una fuerza tal que el cuello es incapaz de soportar, causando por ello lesiones de extrema gravedad o algo mucho peor. Esto no ocurre con una silla instalada a contramarcha, ya que la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla.

Silla askid a contramarcha bebés

Según Axkid, la posición a contramarcha salvaguarda al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduce considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen. De hecho, su popularidad es cada vez mayor, si quieres saber más sobre los beneficios de las sillas de bebé a contramarcha puedes leer nuestras conclusiones en este enlace.

No obstante, en Axkid valoran mucho también la comodidad y romper el mito de que los bebés a contramarcha no están tan cómodos. ¿Qué modelos nos ofrecen para ello?

 

Doble seguridad y máxima sencillez en las sillas a contramarcha Axkid

 

Uno de los modelos más populares de la marca sueca es la Axkid Minikid, de la que podéis ver su sencilla instalación en el vídeo (en inglés) sobre estas líneas y de la que podéis encontrar más detalles en este enlace. Se trata de una flamante silla a contramarcha para bebés recién nacidos y niños de hasta 25 kilos de peso, diseñada que nuestro hijo pueda ir a contramarcha el mayor tiempo posible. ¿Cuáles son sus características principales?

  • Doblemente segura. Incorpora un sistema de protección lateral desarrollado entre Axkid y un laboratorio alemán especialista en choques. Se trata de la única silla a contramarcha con la máxima seguridad en caso también de impacto lateral y hasta 25 kilos.
  • Es mucho más cómoda. Puede ser usada por bebés y también es apta para niños más grandes. Se ajusta perfectamente al tamaño del niño mediante un reposacabezas y un arnés que pueden regularse automáticamente. Todo el proceso se realiza al tensar una cinta, por lo que se gana mucho tiempo para sentar al niño, pero además se garantiza que está sentado de manera correcta.
  • La silla Minikid es también facilísima de usar. Cuenta con una pata de apoyo que se fija con solo un botón. Las correas de sujeción inferiores se tensan automáticamente y su instalación necesita unos escasos minutos. Así puede ser montada y desmontada con facilidad siempre que así se desee.
  • Perfectamente reclinable, con cinco posiciones diferentes para garantizar el grado óptimo de inclinación. Así puede dormir tranquilamente en el coche o estar sentado en la manera que le resulte más cómoda.

Si bien la Minikid es una silla a contramarcha de Axkid muy popular, no es la única. También podemos encontrar el modelo Move, mucho más asequible, pero que garantiza totalmente la seguridad igualmente.

También apta hasta los 25 kilos de peso, la Axkid Move se instala fácilmente con el cinturón de tres puntos del vehículo y resulta una silla más compacta, que ocupa poco espacio en el automóvil. Es ideal para vehículos de todo tamaño sin importar si son grandes o pequeños. Cuenta igualmente con un sistema de protección contra impactos laterales.

Apostar por una silla a contramarcha Axkid es también mejorar la seguridad de nuestros hijos. Y es que sus sillas incluyen la certificación Plus Test, un examen que se realiza en sillas de seguridad destinadas al mercado sueco, voluntario y en el que solo se admiten sistemas de
retención diseñados para ir a contramarcha. Además, todas las sillas certificadas con el Plus Test cumplen la normativa europea, por lo que son totalmente eficientes para impactos frontales -los más dañinos- además de laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *