Axkid Rekid, la silla de coche a contramarcha de máximo confort

¿Qué ofrece la novedosa silla de coche para niños Axkid Rekid? Básicamente, que se trata de la única silla a contramarcha del grupo 1/2 que cumple con enlaces Isofix y la homologación Plus Test. En otras palabras menos técnicas: se trata de un modelo único que maximiza la seguridad y la comodidad para los niños de una edad aproximada de ocho meses hasta los siete años más o menos.

Axkid Rekid

Confiar en la marca Axkid al escoger una silla para nuestros hijos es apostar por la máxima seguridad. Originaria de Suecia, esta compañía apuesta en todo momento por la posición de sus Sistemas de Retención Infantil a contramarcha, lo que es mucho más seguro para los niños y los bebés. Puedes encontrar más información sobre la importancia de ir a contramarcha en este enlace.

Uno de los puntos fuertes de las sillas de Axkid es su gran altura, que se maximiza hasta los 125 centímetros de altura. Eso nos permite utilizar la silla durante más tiempo, pero sobre todo que sea cómoda para nuestro hijo, más allá del peso que alcance o la edad que tenga. En el caso de la Axkid Rekid, el asiento además de confortable es de gran capacidad, apto para niños de hasta seis años o incluso siete.

La homologación de esta silla del fabricante sueco es desde los nueve kilos de peso -aproximadamente unos ocho meses de edad- hasta un máximo de 25 kilos. Aun así, hemos de tener en cuenta que se trata de una silla de coche para niños del grupo 1/2, por lo que es bastante voluminosa. Es por ello que, si es posible, es recomendable estirar un poco más la silla previa del grupo 0+, que pueden usarse hasta los 13 kilos.

Sin embargo, a partir de los diez u 11 kilos de peso, la Axkid Rekid es un modelo ideal para nuestro hijo. Al igual que otros modelos de la marca sueca, como Minikid, utiliza la contramarcha de manera muy cómoda y con la máxima seguridad hasta los 25 kilos de peso. Sus anclajes son Isofix hasta los 18 kilos de peso del niño, a partir de entonces se instala mediante el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo.

Axkid Rekid

Sin duda, la Axkid Rekid es fantástica para aquellas familias que consideran que la contramarcha ha de ser la forma en que el niño ha de viajar hasta que le sea posible. Sin duda, es una gran opción, ya que a contramarcha el niño siempre sufrirá menos los impactos en caso de que se originen.

 

Máxima seguridad gracias a la Axkid Rekid

 

La marca Axkid ha querido dotar a esta silla de coche para niños de muchas de las funciones de seguridad más imprescindibles para los trayectos en coche. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Cuenta con un reposacabezas de fácil ajuste para mejorar la comodidad.
  • El arnés de cinco puntos integrado puede tensarse con tan solo una mano, y de manera automática se adapta a la altura y el tamaño del cuerpo del niño.
  • El respaldo de la Axkid Rekid cuenta con tres posiciones de reclinado diferentes. De esa forma, logra unagran comodidad para el niño
  • Igualmente, incorpora una pata de apoyo extra larga, por lo que hace que su instalación sea fácil en coches grandes y pequeños.
  • Sistema de autoregulación del arnés, diseñado para evitar que regulemos de manera incorrecta el arnés y también el cabezal.
  • Altas protecciones laterales para mayor seguridad en caso de colisión lateral.
  • Aún contando con el sistema Isofix hasta los 18 kilos de peso, es posible instalarla con el cinturón de seguridad desde el primer día, en caso de que el coche no cuente con Isofix.

Ante todo, La Axkid Rekid está certificada según la norma ECE R44 rev 04, y además cuenta con la certificación Plus Test, que es un certificado del Instituto Nacional de Suecia para el sector de transporte en carreteras, que realiza pruebas de seguridad muy exhaustivas en sillas a contramarcha.

En Axkid también tienen en cuenta que el diseño es importante, por lo que está disponible en varios colores y la funda es de sencillo lavado.

La pregunta que nos podemos hacer es si la Axkid Rekid es la silla que necesitamos para nuestros hijos a partir de los nueve meses de edad aproximadamente. Sin duda lo es si queremos un modelo que alargue el trayecto a contramarcha el máximo de tiempo posible y que además cuente con avances de seguridad.

Puedes encontrar la Axkid Rekid a la venta en La tienda de mamá, junto a otros modelos de la marca sueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *