Accesorios (imprescindibles) para la llegada del bebé, ¿qué necesitamos?

¡Ya llega el gran día! Nuestro bebé está a punto de nacer y hemos de estar preparadas para ello. ¿Qué necesitamos? Pues hoy os hablamos de esos accesorios para la llegada del bebé más imprescindibles. Toma nota y que no falte de nada cuando el pequeño de la casa ya esté con nosotros.

Accesorios llegada del bebé

Ser padres es posiblemente la tarea más importante de nuestras vidas, y hemos de planificar la llegada de nuestro hijo de la mejor manera posible. Los accesorios para bebés son indispensables, porque nos ayudan a que el pequeño de la casa crezca feliz y con seguridad.

¿Son muchos los accesorios necesarios para un bebé? Los más importantes no, por lo que merece la pena buscar las mejores opciones para no tener que lamentarnos en un futuro. Os contamos qué es lo que más necesitáis.

 

El cochecito para el bebé

 

cochecito de bebé trío
Cochecito Chrome DLX Trio.

Los hay que prefieren dejar la decisión del cochecito de bebé para un futuro, pero tarde o temprano será necesario hacernos con uno. Y nuestra recomendación es que lo tengas antes del nacimiento del niño.

Ha de ser una de las compras más planificadas, ya que no existe el modelo definitivo y necesitarás mirar mucho antes de poder elegir el que se ciña a tus necesidades. Por ejemplo, puedes elegir un modelo dúo o trío como el que tenemos a la derecha de estas líneas, que nos servirán para el coche en los primeros meses y también para el paseo cuando el bebé haya crecido un poco más.

Algunas de las consideraciones básicas de los cochecitos y sillas de paseo es que dependerá mucho del tipo de casa donde viva el bebé y también del barrio en el que nos movamos. Una silla es mejor para el movimiento en lugares pequeños y difíciles, pero el cochecito nos sirve desde recién nacido el niño y es más estable.

Puedes leer todo sobre sillas y cochecitos de bebé en este enlace.

 

Silla de coche homologada

 

Silla de coches niños
Algunos modelos de sillas de coche para bebés nos pueden dar servicio en las tres etapas de crecimiento de nuestros hijos. Por ejemplo, la Every Stage FX es una buena opción.

Si tenemos coche, el siguiente accesorio que es totalmente necesario es el Sistema de Retención Infantil. Los niños no pueden viajar sin silla de coche, así que es preciso contar con un modelo con el que puedan viajar con nosotros.

Las sillas de coche se clasifican en diferentes grupos, teniendo los que van desde esos que sirven para los primeros meses hasta los que finalmente son ideales cuando el niño ya es mayor. Existen modelos de sillas de coche para niños que nos servirán en todos los grupos, por lo que podemos hacernos con uno de ellos si la idea es ir mucho en vehículo.

Durante los primeros meses, es imprescindible que las sillas de coche para bebé vayan a contramarcha, y se recomienda que sea así durante más tiempo. Os explicamos todo sobre las sillas de coche a contramarcha en este enlace.

 

La cuna para el necesario descanso

 

Cuna minicuna moisés

El lugar donde dormirá nuestro bebé es también imprescindible, tras tener en cuenta la movilidad es necesario garantizar el descanso. Por eso, hemos de elegir qué tipo de cuna para bebé elegiremos para tener preparada en los accesorios imprescindibles para la llegada del bebé.

Existen muchos modelos, desde las minicunas más prácticas hasta los modelos de cuna colecho. Lo primero que te recomendamos que tengas en cuenta es las diferencias entre cuna, minicuna y moisés.

Otro de los aspectos que más deberás tener en cuenta es si quieres una cuna colecho o no. El colecho es compartir la cama con nuestro hijo en sus primeros tiempos de vida, y aquí os contamos los pros y contras de contar con una cuna colecho.

 

La trona, imprescindible accesorio de bebé en la mesa

 

Tronas de bebé

Para finalizar con lo que es más imprescindible en accesorios para la llegada del bebé, hemos de hablar sin duda de la trona. El lugar en el que nuestro hijo se sentará a la mesa y donde podremos alimentarlo.

La trona para bebé es algo que no debemos descuidar, ya que es la única forma de garantizar su seguridad a la hora de comer. En este artículo os contamos todo lo que es necesario saber sobre las tronas de bebé.

Por supuesto, estos accesorios para la llegada de vuestro bebé son solo los más imprescindibles. Porque hay muchos más que serían necesarios igualmente, como son el chupete o los biberones. Pero estos cuatro que te comentamos deberías tenerlos listos el día que vuestro hijo llegue al mundo. ¡Que no se te escape nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *