Todos los accesorios necesarios para la mejor lactancia

La lactancia es un momento fundamental en el desarrollo de nuestros hijos. Sus primeros meses de vida, el contacto con el exterior y un periodo que entablará los grandes lazos que se crearán entre los padres y los bebés. Para eso, es importante tener en cuenta qué necesitamos, más allá de los consejos sobre cómo llevar a cabo tan importante proceso. Por suerte, tenemos suficientes accesorios para la lactancia que nos pueden ayudar a que el desarrollo de nuestro bebé sea el mejor.

Accesorios para la lactancia

Ya hemos comentado que la lactancia natural es la mejor opción para alimentar a tu bebé, siempre que para nosotros no suponga un problema o nos resulte imposible. Hoy en día existen suficientes accesorios para la lactancia que hacen muy fácil un proceso que antes obligaba a las madres a no separarse de sus hijos: la alimentación.

Cabe recordar que las leches preparadas, si bien son totalmente seguras y aportan el alimento necesario para nuestros hijos, no contienen las beneficiosas capacidades probióticas de la leche materna, que protege contra enfermedades. Por lo que la lactancia natural es algo muy recomendable.

Un accesorio sencillo para hacer más cómoda la lactancia es el cojín para la lactancia. Y si quieres la máxima comodidad también están los sillones específicos para dar leche.

sacaleches medela
Sacaleches doble y a motor eléctrico silencioso de Medela.

Así que el primer accesorio imprescindible que podemos mencionar es el sacaleches. Los hay manuales y eléctricos, también los tenemos simples y dobles. En cualquier caso, la elección entre uno u otro dependerá de las elecciones personales de cada madre.

Hay que tener en cuenta que el extractor de leche manual es mucho más cómodo de llevar, pesa poco y es ideal para ir de viaje. Para una madre que no necesita usar mucho la extracción de leche porque pasa mucho tiempo con su hijo es una opción válida.

Sin embargo, si no estás a menudo con tu hijo por motivos laborales o los que sean, en ese caso es muy recomendable que apuestes por un modelo eléctrico, que será menos cansado y más eficiente.

La otra gran decisión en este accesorio imprescindible en la lactancia es si lo queremos simple o doble. Los segundos, además de extraer más leche, también lo hacen de manera más eficiente. Más del doble en el mismo tiempo en minutos.

Puedes saber más sobre los sacaleches en este enlace.

Biberones
Biberón BebeDue Medic.

El biberón es el otro gran accesorio imprescindible en la lactancia. Aunque hayas decidido alimentar a tu bebé de manera natural, siempre vas a necesitar biberones en casa. Ya sea para darle la leche que extraigas del sacaleches como para el agua.

No hay una norma escrita sobre cuántos biberones necesitas en casa, pero sí unas ideas preestablecidas. Una buena recomendación es tener dos biberones para las tomas de leche diarias y mantener uno en reserva. Luego, necesitas uno más para el agua y siempre es recomendable hacerse con uno más para las medicinas.

Es importante que los biberones sean de calidad, y los materiales en los que estén fabricados influyen notablemente. Puedes informarte a fondo en biberones en este enlace.

Recuerda que es imprescindible que esterilices los biberones cuando sea necesario. Así que no olvides en la lista de accesorios para la lactancia los esterilizadores.

Igualmente, no olvides que es importante calentar la leche. Para eso, tienes calentadores de biberones que son capaces de encontrar la temperatura adecuada y evitar que nuestro hijo sufra problemas por una temperatura incorrecta.

 

Chupetes, esterilizadores y otros accesorios para la lactancia

 

chupete dos años

Aunque no sea puramente un artículo de la lactancia -no sirve para alimentar-, sí que está fuertemente influenciado por ella. El chupete es conocido como el pacificador, ya que es capaz de mantener a nuestro bebé tranquilo. Su idea se basa en la misma succión que la lactancia.

Hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de escoger el chupete y también de tener en cuenta cómo manejarlo. Aquí tenéis toda la información necesaria.

En cualquier caso, es muy importante que podamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros bebés, y en parte de los accesorios para la lactancia de bebés que utilicemos dependerá la calidad del alimento que ofreceremos a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *