Artículos para la lactancia materna, ¡la mejor ayuda para alimentar a tu bebé!

Los tiempos están cambiando en relación a la lactancia y para bien, aunque aún existe algo de desinformación en este aspecto. En las décadas pasadas, cogió fuerza la idea de que el niño no se alimentara directamente de la leche materna incluso en aquellos casos de nacimientos normales y con madres e hijos saludables. Cogió fuerza la idea de que igual el niño se cansaba o que la madre no podía garantizar una alimentación completa. Ahora, por suerte, eso ha cambiado. Y para ayudarnos a ello, existen artículos y accesorios para lactancia materna que nos ayudan a a dar el pecho a nuestros bebés.

accesorios para lactancia

Primero de todo, ¿qué dicen los organismos sanitarios sobre este aspecto? La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que al menos las madres alimenten a sus bebés de manera natural en los primeros seis meses de vida de sus hijos, y que luego lo combinen con alimentos sólidos hasta los dos años de edad. El problema es la constancia.

Ahora mismo, la mayoría de madres en España amamantan a sus hijos de manera natural, pero el 70% abandona la práctica tras los primeros tres meses. ¿Las excusas? Desgraciadamente, en la mayoría de casos es por falta de información o de auto-confianza. Pesan mucho ideas como que el niño igual no quiere tomar leche materna o que no es correctamente alimentado.

Sin embargo, para favorecer la lactancia materna hoy en día podemos contar con artículos para la lactancia materna que hacen la práctica más llevadera y segura. Además, ayudan a garantizar la correcta alimentación de los recién nacidos. Si tienes dudas de cuáles usar, siempre puedes consultar en tu tienda de puericultura o en tu centro sanitario.

 

Los principales accesorios y artículos para lactancia materna

 

Sacaleches de extracción fácil.

Recuerda que todos los accesorios que uses para ofrecer leche materna a tu bebé han de ser tratados con el máximo mimo. Te van a ayudar a que le puedas dar la mejor nutrición posible, pero es importantísimo que tengas especial cuidado en su manejo y cuidado. Para ello, puedes usar esterilizadores para los productos de lactancia.

¿Cuáles son los accesorios para lactancia más conocidos? Te los comentamos junto a algunas recomendaciones.

  • Sujetadores para edad lactante. Las madres recientes tienen cambios físicos importantes, y para ello es importante contar con la ropa interior adecuada. Existen sostenes que facilitan la lactancia, ya que tienen partes elásticas para ello. Pero también existen sujetadores de lactancia con aros de gel para adaptarse a los cambios de tamaño y que resulten de mayor comodidad. Es importante que cuentes con una ropa interior adecuada para el momento en que nazca el bebé y quieras alimentarlo, tu bienestar es también el de tu hijo.
  • Biberones. Son sin duda el accesorio para la lactancia más conocido. No solo sirven para la leche artificial, sino también para la materna. Te recomendamos que, al seleccionarlo, apuestes por un modelo con la tetina hecha de silicona. Antes de usarlo ha de estar muy bien lavado y evitar cualquier contaminación, por pequeña que sea. También conviene que lo sumerjas en agua caliente con bastante frecuencia para desinfectarlo. No olvides que para alimentar a tu bebé a la temperatura óptima puedes contar con calientabiberones.
  • Sacaleches. Los hay manuales y eléctricos, y sin duda son en la actualidad el más conocido de los accesorios para lactancia, ya que permiten el mayor aprovechamiento de la leche materna. En realidad, lo han cambiado todo en la lactancia natural, ya que permiten evitar los problemas que puedan aparecer. Por ejemplo, si la madre no puede dar suficiente leche al bebé en cada una de las alimentaciones, es posible mediante el sacaleches extraerla previamente y dársela al niño para que así no trague mucho gas al no recibir suficiente leche. En el caso de las mamás que producen mucha leche, así pueden preparar la que sobra y no desperdiciarla. Igualmente, es un accesorio fantástico para evitar que tengamos que preocuparnos que la madre esté siempre cerca del bebé. Con leche extraída, el padre o cualquier familiar puede alimentar al bebé.

Si bien estos son los principales complementos para la lactancia, existen muchos más para el bienestar de nuestro bebé. Gracias a ellos podemos apostar por la manera más natural de alimentar a nuestro recién nacido.

Cabe recordar que la leche materna no solo cubre las necesidades nutricionales y de hidratación, sino que también fortalece las defensas del bebé para hacer frente a alergias o catarros. También se nota en el descanso de nuestros hijos y, por supuesto, es beneficiosa para padres y madres. Ayuda a la recuperación del cuerpo tras el embarazo y el parto y. por supuesto, fomenta el cariño con el recién nacido. Incluso es positiva para evitar el cáncer de mama. Así que, ¡hazte con los principales accesorios para lactancia y nutre a tu bebé de su mejor alimento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *