Los mejores accesorios para la alimentación de nuestro bebé

La alimentación de nuestros bebés es uno de los puntales de los primeros meses y años de los pequeños de la casa. Es importante que sepamos bien qué accesorios serán los mejores para lograr el mejor desarrollo y evitar problemas en algo tan básico. Y es que en los primeros meses, la alimentación puede ser difícil y hemos de hacer que sea agradable tanto para los niños como para los padres.

accesorios alimentación bebé

Para la mejor salud de nuestro bebé, necesitamos que logre una buena alimentación, equilibrada y con todos los nutrientes necesarios. Y no se trata únicamente de contar con los ingredientes necesarios, sino de cómo conservar la comida. Es esencial que se aporte el máximo de nutrientes a nuestro hijo.

Por suerte, existen muchos accesorios para la alimentación de nuestro bebé, que no solo ofrecerán la mejor manera de servir los alimentos, sino también de cómo conservarlos.

La primera pregunta que deberíamos hacernos es, ¿la lactancia es el mejor alimento para bebés? En este artículo te explicamos por qué es importante darle leche materna a nuestros hijos, pero ya te avanzamos que, siempre que puedas, es recomendable que tu hijo se alimente de leche materna.

Por eso, el primer accesorio para alimentar a tu bebé que te recomendamos es sin duda el sacaleches.

 

Sacaleches y biberones, imprescindibles accesorios para la alimentación de los bebés

 

sacaleches medela

Es el accesorio ideal -y muy necesario- para las madres que quieren dar el mejor alimento posible a sus bebés durante sus primeros tiempos de vida: la lactancia. Si podemos recurrir a la alimentación natural, es la mejor opción para el desarrollo del niño. Y para ello es necesario contar con accesorios sacaleches. Serán capaces de almacenar leche materna para alimentar al bebé cuando la madre no esté presente.

Existen sacaleches manuales o eléctricos, y también de una o dos tomas. ¿La mejor elección? Dependerá de las necesidades de la madre y del tiempo que esté separada del bebé. Todo ello te lo detallamos minuciosamente en este artículo sobre cómo elegir el mejor sacaleches.

Bebe Due Medic
Bebe Due Medic es uno de los biberones más completos del mercado.

Junto al sacaleches tenemos otro accesorio imprescindible para la lactancia. El biberón es preciso tanto para la leche materna como para otros alimentos, desde el agua hasta incluso las medicinas en los primeros meses.

Los biberones -que sin duda necesitaremos varios hasta que pueda prescindir de él- son un accesorio para alimentar a bebes muy importante, y hay que tener en cuenta desde el material en que está realizada la tetina hasta la forma en que se agarrará.

En esta etapa de recién nacido, los accesorios para la alimentación más importantes estarán relacionados con la lactancia. Igualmente, las bolsas para la leche materna que guardan este alimento básico de manera esterilizada también pueden ser un gran aliado. Sobre todo si hemos de estar fuera de casa y queremos que no pierda calidad el alimento de nuestro bebé. Como hemos dicho antes, tan importante es el alimento que le vamos a ofrecer como su conservación, que ha de ser cuanto mejor posible.

Cuando nuestro hijo ya sea mayor, podemos hacernos con un robot de cocina para preparar los alimentos en función de su edad y sus necesidades. Son perfectos para elaborar los alimentos de manera muy rápida y además muchos pueden ser transportados. Con ellos podemos garantizar que nuestro hijo come de manera correcta cada día.

 

Tronas, el accesorio indispensable en la mesa

 

Tronas de bebé

La trona de niño para comer no será necesaria en los primeros meses de nuestros hijos, pero sí que será un accesorio imprescindible, quizás el más importante en relación a la alimentación de bebés si tenemos en cuenta que será utilizado durante muchos años.

Ante todo, porque en casa necesitamos contar con una buena silla para que pueda comer el bebé, que además nos resulte cómoda y que aguante el tiempo necesario hasta que nuestro hijo sea capaz de sentarse en la mesa con una silla normal. Además de ello, podemos contar con dos tronas, siendo una de muy buena calidad y otra de transporte, ya que muchos restaurantes no cuentan con una.

Por supuesto, existen otros accesorios para la alimentación de bebés y niños que pueden resultarnos muy útiles. Os recomendamos un buen set de baberos pequeños y grandes, para las diferentes ocasiones. También cubertería y platos de plástico para niños, ya que así no los romperán y evitamos accidentes. Existen vasos transitorios que fomentan el paso del biberón a beber en vaso también. Y cómo no, los chupetes, que siempre aliviarán en momentos clave cuando tenga hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *