Intercomunicadores para bebés, ¿cómo han mejorado?

Vigilar el bienestar de nuestros hijos es de vital importancia, sobre todo en los primeros meses. Por ello, los intercomunicadores para bebés se convirtieron en algo muy popuar. ¿Sabes cómo funcionan? Y más importante aún: cómo elegir el que más se adapta a tus necesidades. Te lo detallamos.

Intercomunicadores

La tecnología avanza y en la actualidad los intercomunicadores para vigilar a los bebés ya no tienen fallos como años atrás. Lejos quedan las interferencias y además ahora son mucho más fiables. Incluso algunos cuentan con cámara, lo que los hace mucho más atractivos y ante todo funcionales.

Gracias a los intercomunicadores de bebés, los padres pueden estar más tranquilos al ver en tiempo real qué están haciendo sus hijos. Son ideales cuando es necesario hacer algo en casa sin tener que estar al lado del niño.

Si queremos hacernos con este accesorio para bebés tan práctico, antes hemos de tener una serie de características que pueden ser interesantes:

  • Comunicación bidireccional. De esta forma, mediante micrófonos y altavoces, podrás comunicarte con el bebé.
  • Cámara: Para asegurarnos de que nuestro hijo se encuentra bien, lo mejor es sin duda verlo en vídeo.
  • Canciones o nanas memorizadas en el dispositivo para que pueda conciliar el sueño.
  • Sistema contra interferencias. Eliminar el ruido es vital para poder asegurarnos del bienestar de nuestro hijo.

Pero la pregunta vital siempre será la misma: ¿es necesario contar con un intercomunicador con el bebé? Muchos padres consideran que no es algo necesario, pero más allá de ello lo importante es analizar la situación personal de cada uno. Lo que mejor nos va en relación con el intercomunicador es que nos aporta independencia, y eso es mucho en los primeros meses de vida de nuestro hijo, cuando notamos que nos falta parte de nuestra comodidad.

Los intercomunicadores, entonces, pueden ayudar en lo siguiente:

  • Es posible dejar al bebé durmiendo mientras los padres están en otro lugar.
  • También cuando, a la noche, está en su habitación podemos ver si sigue ahí.
  • En el caso de tener una casa de dos plantas, el intercomunicador con el bebé nos evita largos paseos.
  • Podemos ir a visitar a alguien a su casa con nuestro hijo y dejarlo en una estancia sin preocupación.
  • Los padres y madres que tienen más de un hijo descubren en el intercomunicador un eficaz aliado.

El funcionamiento de los intercomunicadores para bebés es muy sencillo. Cuentan con dos partes, la primera se coloca donde está el niño y el otro aparato está en posesión de los padres. Así, ambos pueden estar siempre pendientes de lo que le ocurre a su pequeño sin tener que permanecer obligatoriamente en la misma habitación.

 

Nitidez y calidad sonora en intercomunicadores de bebé

 

intercomunicador Jané

La nitidez de la imagen, la claridad del sonido o funciones de iluminación son algunas de las características que influirán en nuestra decisión a la hora de hacernos con un intercomunicador de bebé. Una de las mejores alternativas en el mercado es el modelo Sincro de Jané con pantalla de 4.3 pulgadas. Cuenta con cámara para ver al bebé con nitidez tanto de día como de noche y escucharlo con una calidad de sonido perfecta.

El Jané Sincro es muy sencillo y podemos considerarlo como un modelo idóneo para vigilar a nuestro bebé cuando está en otro lugar de la casa. Sus principales características son las siguientes:

  • Transmisión digital de la imagen y el sonido para una mayor claridad y sin interferencias.
  • Audio bidireccional: el adulto puede comunicarse con el bebé con 24 canales conmutables automáticamente con dispositivo anti-interferencias.
  • Alarma visual de batería baja en el receptor y alarma visual y sonora de pérdida de cobertura.
  • Pantalla TFT de 4.3 pulgadas, que funciona con cámara apta para grabar en la oscuridad.
  • Activación por voz y sensores de movimiento.

Elegir un buen intercomunicador para bebés, como es el caso de este modelo de Jané, es preciso si queremos saber cómo se encuentra nuestro hijo en todo momento. Puede llegar a ser peligroso contar con un aparato que no tenga los mínimos de calidad necesarios, ya que podríamos confiarnos en un momento en que quizás nuestro hijo corriese peligro.

Puedes consultar las opciones de intercomunicadores para bebés que tenemos disponibles a la venta en La tienda de mamá.